Qué es

Ojo al Piojo! Festival Internacional de Cine Infantil, promueve la difusión de cortometrajes para niñas, niños y jóvenes exponiendo obras audiovisuales con contenidos de calidad y buena realización técnica, brindando pantalla a los pequeños realizadores que son autores con estéticas propias donde expresan sus voces y miradas genuinas.

La innovación del lenguaje audiovisual, las producciones de calidad y el respeto por el público infantil son los ejes fundamentales que el Festival se plantea para el fomento al desarrollo integral de la infancia.

En todos estos años de recorrido el festival se ha propuesto:

  • Promover y descubrir la diversidad cultural a través del cine.

  • Fomentar la reflexión y la mirada crítica de los espectadores infantiles capaces de apreciar universos cinematográficos diversos.

  • Potenciar la experiencia colectiva de ver cine promoviendo un encuentro cultural con niños y jóvenes, destacando que muchos de ellos concurren a ver cine en salas de cine por primera vez.

El Festival es una propuesta que promueve el Centro Audiovisual Rosario en consonancia con la variada oferta de vacaciones de invierno de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.