Novedades

// Estrenos

Novedades - Publicado el 13 de Junio de 2018

El festival te acerca 2 largometrajes que llegan a Rosario por primera vez para que vos puedas disfrutarlos.

Durante el festival se estrenarán dos largometrajes: Tesoros y El libro de Lila.

Tesoros, llega de la mano de una abuela - María Novaro- que piensa y hace una peli para sus nietos. Mezcla de ficción y realidad, enmarcada en las playas mexicanas de Barra de Potosí, nos sumerge en una historia de aventuras donde los chicos son los protagonistas. A medida que la película avanza, nos sentimos más cerca de los personajes gracias a la frescura de los mismos que dejan ver un relato tan real como verosímil.

El libro de Lila nos hace viajar a un mundo animado, donde los dibujos retoman imágenes de la selva colombiana con una calidad técnica y estética destacable. Las hermanas Rincón, Marcela y Maritza, directora y productora respectivamente nos deleitan con sus dibujos inspirados en la estética del maestro de la animación Hayao Miyazaki. 

Si algo comparten ambas historias es que son pensadas para el público infantil y sus guiones no lo olvidan. El hilo que las atraviesa destaca el valor de los vínculos humanos, el reconocimiento del origen, los ancestros y el amor por el ambiente natural sin caer en golpes bajos ni formatos educativos; algo que parece ser difícil encontrar en las producciones cinematográficas infantiles.

Cada una propone zambullirse en un mundo muy particular para que niñas, niños, jóvenes y también adultos puedan disfrutar estas pelis. 

 +info

< Ver todas las publicaciones